Conozcamos mas de excel
Que es una hoja de calculo
Una hoja de cálculo es un programa informático que permite manipular y realizar cálculos complejos con datos numéricos almacenados en tablas.
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con formulas o funciones y dibujar diferentes tipos de gráficas.
Que es excel
Excel es un programa informático desarrollado por la empresa microsoft y que forma parte de oficce que es una suite ofimática que incluye otros programas como Word y PowerPoint.
Consiste en un software que nos posibilita a desarrollar trabajos contables y financieros gracias a sus funciones, que fueron creadas especialmente para ayudar a trabajar y elaborar hojas de cálculo.
Relación y diferencia existe entre excel y hoja de calculo
La relación que tiene es que en execel podemos utilizar la hoja de calculo y la relación es que los dos nos ayudan a la automatizar del trabajo contable.
y la diferencia en Excel, una hoja de cálculo no es lo mismo que un libro de trabajo. Los libros de trabajo están compuestos por hojas de cálculo. La hoja de cálculo también se conoce como hoja de trabajo.
Creador de la primera hoja de calculo
Dan Bricklin Es el creador, junto con bod franktson del que es considerado como el primer programa de hoja de cálculo moderno. en que año se creo
1979, por lo que es la primera hoja de cálculo electrónica disponible para su uso en el hogar y oficina.Las aplicaciones de las hojas de calculo
Crear y utilizar hojas de cálculo que permitan resolver problemas sencillos: media de un conjunto de datos, valores que toma una variable cuando se modifica otra, áreas y volúmenes, etc.
2. Representar gráficamente un conjunto de datos generado por una hoja de cálculo.
3. Conocer algunas de las aplicaciones más habituales de las hojas de cálculo: simulaciones, tratamientos estadísticos, representaciones gráficas, contabilidad, etc.
4. Imprimir total o parcialmente la información contenida en una hoja de cálculo.
5. Conocer y utilizar algunas de las posibilidades que ofrece la hoja de cálculo de Excel; operaciones con rangos de celdas, empleo de fórmulas, diseño de la hoja, etc.
Para ello, se analizarán los siguientes contenidos:
- Estructura de una hoja de cálculo. Filas, columnas y celdas.
- Datos y fórmulas. Prioridades de las operaciones en las fórmulas.
- Rangos de celdas.
- Funciones. Conceptos, sintaxis y utilidad.
- Referencias de celdas.
- Edición de una hoja de cálculo.
- Visualización e impresión de la hoja.
- Gráficos. Sus tipos.
Que es un libro en excel
Un libro de trabajo Excel es un archivo que contiene una o más hojas de cálculo que permiten introducir y almacenar datos relacionados. Por omisión, al crear un nuevo libro Excel este toma el nombre de Libro1 y contiene tres hojas de cálculo. El nombre del libro del trabajo al igual que las hojas de cálculo pueden cambiarse si así se desea.
Se pueden crear cuantos libros de trabajo se requieran siendo un limitante la memoria y la capacidad de disco duro del computador.
Como se nombre una celda en una hoja de calculo
Por ejemplo, puede asignar al rango A1:B2 el nombre Inicio. A continuación, puede escribir una fórmula como "=SUMA(Inicio)". Incluso aunque inserte o elimine filas o columnas, LibreOffice sigue reconociendo los rangos identificados con un nombre.
Imagen de excel y sus partes
Rango en una hoja de calculo
Los rangos de celdas son un conjunto de celdas contiguas seleccionadas para llevar a cabo la misma acción en una hoja de cálculo de Excel. Al estar agrupadas en rangos de celdas, la búsqueda de las casillas de Excel en la hoja de cálculo es sencillo, pero todavía más si se llaman de una manera conjunta. Para asignar un nombre a los rangos de celdas de Excel, existen varias técnicas.
Que es una formula matemática???

Números y símbolos que muestran cómo obtener algo.
Un tipo especial de ecuación que muestra la relación entre diferentes variables.
es una secuencia de números o símbolos
Ejemplo:
a formula para encontrar el volumen de un cubo es "V = l × p × a"
(V es de volumen, l de longitud, p de profundidad y a de altura.
Si l=4, p=5 y a=10, entonces V = 4×5×10 = 200.)
Una funciona matemática
Una función matematica es una regla de asociación que relaciona a dos o mas conjuntos entre si, siendo estos conjuntos, el dominio y codominio
esta regla de asociación no permite relacionar un mismo elemento del dominio con dos elementos de codominio
por ejemplo

Que es una operación matemática
Las operaciones matemáticas es cuando vamos a hacer una operacion matematica tenemos que tomar en cuenta l prioridad de los operaciones
el orden de prioridad
son
paréntesis, multiplicación y división suma y resta

Tipos de operaciones en excel
Operadores aritméticos
Se usan para realizar las operaciones matemáticas¿½como suma, resta o multiplicación.
+ Suma (3+3)
– Resta (3-1) Negación (1)
* Multiplicación (3*3)
/ División (12/4)
% Porcentaje (25%)
^ Exponenciación (5^2)
Operadores de comparación
Permite comparar entre si dos valores. El resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.
= Igual a (A1=B1)
> Mayor que (A1>B1)
< Menor que (A1<B1)
>= Mayor o igual que (A1>=B1)
<=Menor o igual que (A1<=B1)
<> Distinto de (A1<>B1)
Operador de concatenación de texto
Se utiliza para unir o concatenar una o varias cadenas de texto.
& ampersand («Música»&» Ligera» produce el nuevo valor «Música Ligera»)
«y» comercial
Operadores de referencia
Combinan rangos de celdas produciendo referencias a celdas para ser utilizados en los cálculos por otras operaciones, como argumentos en las funciones.
: Operador de rango que genera una referencia a todas las celdas
que se encuentran entre dos referencias a celdas. ( B5:B15)
; Operador de unión que combina varias referencias en una sola.
( B5:B15;D5:D15)
(espacio) Operador de intersección que genera una referencia a celdas comunes a las dos referencias.( B7:D7 C6:C8 hace referencia a la celda C7 )
Que es una función en excel
Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
como se escribe una función en excel
Partes de las funciones de Excel son las siguientes:
- Símbolo =. Toda función empieza siempre con el símbolo del igual, es el encargado de informar que los próximos datos hacen referencia a una operación matemática
- Nombre de la función. Cada función tiene un nombre establecido que activará las operaciones matemáticas programadas
- Argumentos de la función. Tras escribir el nombre se abre paréntesis y se detalla los argumentos, son los valores que utiliza la función para realizar el cálculo matemático.
Donde y como se escriben las formulas en excel
1.- Posicionarnos en las celdas donde escribiremos los datos que reemplazaremos en la fórmula (En este caso utilizaremos las celdas B3 y C3), en donde vamos a colocar dos números:

2.- Ingresar los datos correspondientes (para este caso asumamos que se desea obtener el resultado de la multiplicación de dos datos):

3.- Escribir en otra celda el símbolo igual (=) para que el excel pueda leer la fórmula que se escribirá

4.- Escribir la fórmula correspondiente (asumamos que el cálculo se realizará en la celda E3 y la fórmula de multiplicación correspondiente equivale a B3 * C3):

5.- Presionar enter y automáticamente figurará el resultado

Utilidad de las funciones lógicas en excel
Las funciones lógicas sirven para realizar la comparación lógica entre valores o referencias de celdas.
Las principales funciones Lógicas comúnmente utilizadas en Excel son: Y, O y SI
El siguiente resumen muestra la lista de cuales son las funciones Lógicas predefinidas en Excel.
| Y | FALSO | SI |
| SI.ERROR | NO | O |
| VERDADERO |
A continuación una breve descripción de las funciones lógicas de Excel.
Y
Devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO.
FALSO
Devuelve el valor lógico FALSO.
SI
Especifica una prueba lógica que realizar.
SI.ERROR
Devuelve un valor que se especifica si una fórmula lo evalúa como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la fórmula.
NO
Invierte el valor lógico del argumento.
O
Devuelve VERDADERO si cualquier argumento es VERDADERO.
VERDADERO
Devuelve el valor lógico VERDADERO.
ejemplo : la función SI compara dos argumentos, realiza una operación si el resultado es verdadero y otra operación si el resultado es falso.
Gráfico estadístico y sus tipos
Gráfico estadistico presenta los datos en forma de dibujo de tal modo que se pueda percibir fácilmente los hechos esenciales y compararlos con otrostipos
Gráficos de barras
Estas por lo general se expresan por medio de diferentes barras de distintos colores, no importa si son horizontales o verticales.
Gráficos o diagramas de sectores
Es el tipo gráfico perfecto para representar los porcentajes en situaciones similares a los gráficos de barras, es decir se usan para medir una misma situación entre un grupo determinado y reducido de personas, como escuelas, urbanizaciones o Estados.
Histogramas
Son la representación en gráficas de una determinada variable mediante barras, las cuales deben ser proporcionales en todos los valores hallados, entre su frecuencia y superficie.
Polígono de frecuencias
Se trata de un tipo de gráfico lineal, que se usa para la representación de las incidencias, o sea las respuestas de alguna variable cuantitativa.
Pictograma
En estos los elementos abstractos, como lo son las barras, son sustituidos por dibujos, los cuales deben ser relativos al tema que se esté tratando en la encuesta, ya sean alimentos, alguna moda, estatus social, entre muchos otros temas que pueden surgir.


Comentarios
Publicar un comentario